lunes, 12 de febrero de 2007

LA SIMIENTE DE ALGO GRANDE

Ayer, durante una conversación con gente mas o menos afín, hablábamos de las nuevas generaciones de gentes bienpensantes y cargaditas de ideales que pululan por determinados ambientes y que se permiten según que licencias de cara a la galería.
En concreto hablábamos de un chavalito de unos 19 años que me estuvo explicando en una concentración por la muerte de un compañero de curro a la que acudimos exactamente 7 personas, me soltó la supermegafrase lapidaria del mes "no importa que seamos pocos lo que cuenta es que de aquí puede salir la simiente de algo mas grande".
Después de revisarme uno a uno todos los capítulos de medico de familia, me he dado cuenta de que no soporto a todos estos idiotas que de puro optimismo y de puro amor hacia la raza homo sapiens sapiens no ven mas alla de sus cuernos.
Pues si esto sera la simiente de otro fracaso mas, que de eso se trata de fracasar para convertirte en mito leyenda una vez muerto, y que te recuerden como el hombre que nunca consiguió nada pero que era un sabio y que posiblemente, si se le hubiera hecho caso, el discurrir de la humanidad habría cambiado.O quizás ni eso, y solo se me recuerde como el señor ese que se subía al escenario con su jersey nuevo del carrefour a saludar en el estreno, y que nadie sabe quien es por que nadie se lee el programa de mano, la verdad casi lo prefiero por que sinceramente, pese a que me gusta la vida y me aferro a ella, no me gustais casi ninguno de vosotros y mucho menos aquellos que me quieren vender la moto de que otro mundo es posible.
La cantidad de veces que me he pringado con cosas absurdas, con la perspectiva de plantar dicha simiente, y lo único que he recogido es una coz, en forma de cardo borriquero, la cantidad de veces que he tenido la sensación de que estaba ante algo grande, la cantidad de veces que he sentido que plantaba la simiente de una relación, la cantidad de simientes que se han quedado por el camino y de la que solo han florecido desprecio, rencor e ira (existencial todo ello) que solo me han servido para tener una bonita colección de fracasos y crearme mas esa imagen de perdedor con la chupa en la espalda y el viento en la cara.
Te cansas de perder siempre, esto es una máxima, al final de todo te queda la apatía y el pensar que quizás hoy mañana (vete a saber cuando) te sorprenda una victoria no trabajada en algo por pequeño que sea.
No es mi intención parecer un mierda que se queja por todo, lo único que me gustaría expresar es que ya esta bien de ver el lado bueno de todos los fracasos que a fin de cuentas vivimos en un mundo resultadista (si existe esta palabra).
No creo que ninguno de esos escritores malditos por genios que sean estén orgullosos de su fracaso personal convertido hoy en éxito.Por otra parte tampoco me veo en un piso de 60 m en el pau de carabanchel, o yendo cada fin de semana al centro comercial de aluche a disfrutar de mi ocio entre lucecitas y productos de 1ª calidad, con esto quiero decir que seguramente nunca optenga la condicion de ser apatico y normal, mal que me pese y me joda. A ver si de una puta vez cambian las tornas y alguna puta simiente florece (espero que no se tenga que apellidar obligatoriamente garcia).

3 comentarios:

  1. Ayer ya era tarde para la hipocrésia...

    O no ? .

    ResponderEliminar
  2. Definiciones de personas normales...

    *Matrimonio, s. Condición o estado de una comunidad formada por un amo, un ama y dos esclavos, todos los cuales suman dos.

    *Dinero, s. Bien que no nos sirve de nada hasta que nos separamos de él. Indicio de cultura y pasaporte para una sociedad elegante. Posesión soportable.

    *Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo.

    Envía la palabra PoliTono Mercadona al 8484...

    ResponderEliminar
  3. Que banal lo pintas con lo difícil que resulta fracasar reiteradamente y hacerlo con elegancia y dignidad.
    Aun así como siempre estoy en desacuerdo, cada derrota es un logro por el simple hecho de haber tenido la oportunidad de poder fracasar de nuevo.

    ResponderEliminar