viernes, 21 de diciembre de 2007






La escena es la siguiente:




Imaginamos un bufón vestido acorde con su oficio en la plaza del pueblo, esta lloviendo, el bufón no para de mirar un reloj sin agujas, espera a que suene la campana.. no esta loco sabe que nunca sonara, aun así y a sabiendas de que ni realismo mágico ni pollas, el sigue plantado esperando, quizás no tenga nada mejor que hacer, quizás un día el alcalde arregle el reloj, quizás si esta loco.





lunes, 3 de diciembre de 2007

Originalmente, la palabra freaks era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna
malformación o anomalía física (
mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja) y
que eran exhibidas en los
circos. Por ello, la palabra freak en inglés también conserva este significado. El ejemplo más famoso de ello, origen del término y su significado en el idioma inglés, es la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932.. (wipideia)



Lo primero, antes de echar pestes, yo lo soy y lo reconozco y me enorgullezco de ello. no me parece nada malo serlo aunque suene peyorativo y desde luego exijo al que este a mi lado que lo sea a cualquier precio, que defienda su frikismo que no me gustan los que esconden sus diferencias bajo una supuesta vida normal, cual pederasta o gay con familia feliz.


Analicemos al ciudadano A un ser crédulo donde los haya y que se siente especialmente incomodo con la palabra en cuestión, rodeado como anda de peinados imposibles, de adolescentes de 40 años, de reinonas sin mas reino que el lavaplatos y de gente sin complejos o que simplemente no tiene dignidad alguna que perder.

Ciudadano A defiende la valided de un chat como modo de vida, defiende la realidad virtual, pero eso si el la utiliza como método infalible de promiscuidad segura, ( a mi no me parece mal entre gente adulta), ciudadano A se violenta cuando le recuerdas que aquello en lo que le esta metido no debería ser mas que una forma de diversión, y también lo entiendo, no se pasa uno horas incluso media vida en algo que solo te divierte, ciudadano A critica mis formas compite conmigo incluso le tira los trastos a mi parienta, ciudadano A es un tío molón, de los que siempre tiene una respuesta ingeniosa.

Ahora valoremos el termino inteligencia, yo tengo una especie de primo 2º al que nunca sacaría a pasear por Lavapiés, es un cacho carne con ojos, católico, apostólico y fascista, un verdadero tarado que habla y sube el pan 20 cms a simple vista todos podríamos comprobarlo (solo hay que verle andar) pues aquí le tenéis el chaval es superinteligente, lo que quiero decir es que ser inteligente no tiene nada que ver con ser listo, que no es cuestión ni de memoria ni de razonamientos lógicos ni de na de na, le doy mucha mas importancia a la capacidad de vivir, para mi es muchísimo mas importante en mi vida mi experiencia que lo aprendido por la lógica. Yo no me considero especialmente inteligente ni mas ni menos que el que tengo al lado, pero si que creo que soy un tío que ve venir las cosas o que por madurar a hostias sabe sacarse las castañas del fuego, y es que como nadie me ha puesto nada fácil y yo no he sido muy conformista me ha tocado ganarme las habichuelas de manera mas underground.

Ciudadano A es inteligentísimo, tiene recursos y lee, ciudadano A se olvido de que todos tenemos un capullo integral dentro de nosotros y desde luego el intenta reprimir al suyo, cuidadano A medra en mis conflictos e incluso se ha permitido la licencia de criticarme a las espaldas, ciudadano A es un triunfador a vista de todos un tío respetado y respetuoso, con firmes ideas sobre el mundo, que tiene la solución en la mano a todos los conflictos, que se lleva genial con todos, que modera a su alrededor que crea opinión que nunca pierde los estribos, que sabe en cada momento guardar la compostura, que sabe (el que mas) que esta bien que esta mal.

Me toca las pelotas ciudadano A, se atreve a reprenderme en publico, no hay manera de llevarle la contraria, incluso se atreve a juzgar el bien y el mal, es fan de Mike Oldfield (con eso lo digo todo) y seguro folla con música de Kenny G, me parece un tío sin criterio ni estético ni ético ni siquiera tiene una inquietud artística, es un cacho de corcho camuflado de hombre sencillo, la diferencia entre el y el protagonista de nobleza baturra es que el es mas sofisticado y se hace pajas con la revista MAN (con el cuerpo de alguna azafata de congresos que a base de tirarse al accionista mayoritario de la empresa protagonista del evento, obtiene un papel en una teleserie o se tira a un chulo-playa anteriormente liado con una folclórica.). ciudadano A no es un friki y mira que me alegro por que si algo me queda claro es que no merece ningún respeto a nadie, me le imagino un sábado tarde yendo al videoclub (si no hay quedada chatera) a por una peli de Esteso, leyendo algún libro sobre sueños psicoanalizando a alguna persona normal.

Yo para ciudadano A soy un tío desagradecido, con lo que el hace por mi, con lo mucho que me aporta en mi vida, descubrí un día que mentir a ciudadano A era un placer, contarle historias carentes de sentido o incluso exagerar hasta el infinito mi personaje virtual en su presencia es una manera de nunca darme a conocer, ni para el ni para el resto de gentes humildes y vacías que pueblan el cibermundo ese en el que ando metido, bastan tres me tiras repetidas 40 veces para ser creído,

Tiempo al tiempo... un día ciudadano A en un arrebato pasional aparecerá con una bolsa de plástico en la cabeza, muerto, empalmado, con los ligueros de su chacha puestos y unas bragas usadas de alguna ex con olor vaginal fuerte en las manos.

Conclusión.... no te fies de alguien que recurre al tópico para todo.